BESARTE FIBRE NATURAL

Besarte Fibre Natural, empresa cuyo objetivo es la creación de nuevos materiales para nuevas aplicaciones: geo-mantas para combatir la erosión, sustratos para jardines verticales y revestimientos de interiores, incluyendo los paneles separadores de tipo japonés. Nuestro enfoque es circular, haciendo más eficientes los procesos productivos. Este año, con 23 de experiencia profesional, Isabel Rodríguez constituye Besarte Fibre Natural en el contexto de la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La investigación y experimentación en centros avanzados de Cantabria y Cataluña han dado en la innovación de la fibra celulósica obtenida del «Sambucus nigra» para su aplicación agroindustrial artesana.

Asimismo, en la división agraria y cultivo biológico de secano, desde hace diez años estamos certificados por el Consejo Regulador CRAE-Cn P.1238 de Cantabria y comercializamos patatas ecológicas.
La formación y transferencia del conocimiento es un pilar fundamental para nuestra empresa y por ello la impartimos en grupos mixtos sobre el terreno. El aprendizaje de los procesos y las técnicas productivas replicables con método científico, hacen de las fibras naturales una disciplina con salidas profesionales para el empleo en los mercados sostenibles del hábitat.